El estudiante de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija Juan Martinez ha pedido a los candidatos a rector habilitados para la segunda vuelta, no mientan a la población estudiantil pues hasta ahora ninguno ha ganado.

“El día de ayer me tocó ser jurado de una mesa en la facultad de Tecnología y se ha dado claramente como se ha dado la votación del sector estudiantil hacía los candidatos en primera vuelta, no hay ganadores, no cumplieron con la convocatoria ninguno de los candidatos, que esto quede muy en claro”.

En este sentido, ha explicado que ambos candidatos están señalando a sus bases que ya ganaron la silla de rector pero la convocatoria no ha sido cumplida.  

PUBLICIDAD

“Tanto Eduardo Cortez y Gonzalo Gandarillas, que estarían entrando a la segunda vuelta, que no han ganado así que sean sinceros y no mientan al pueblo de Tarija ni a los estudiantes, si ellos ganarían tendrían que cumplir 50 más 1 en estamento docente y estudiantil, si bien han llegado a algunos porcentajes, Gandarillas en el docente y Cortez en el estudiantil, no se ha cumplido la convocatoria”.

Por su parte, ha indicado que para la segunda vuelta se tiene que cumplir la convocatoria del voto estamentario.

Que es el 40 por ciento más 1, en ambos estamentos, ya hay candidatos como Lalo Cortez que decía que se debe ponderar la votación, esta no se debe ponderar”.