Diputada por Tarija lamenta que Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas haya sido aprobada

La diputada por Tarija Luciana Campero ha lamentado que se haya aprobado la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas a nivel nacional, por lo que ahora el Movimiento Al Socialismo (MAS) podrá investigar a cualquier ciudadano boliviano, incluso intervenir sus llamadas o ingresar a sus domicilios.

“Estamos muy preocupados con la aprobación en mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, el cual va a permitir al MAS ser un atropellador y vulnerador de derechos humanos, de absolutamente todos los ciudadanos bolivianos”.

En este sentido, ha indicado que ahora todas las personas estarán condicionadas a ser investigadas por el Gobierno o militantes del MAS.  

“Esta ley le da un poder ilimitado al MAS para poder investigar a cualquier persona que viva dentro de este país, esto actuará como un brazo opresor de la justicia y va a impedir que cualquier ciudadano que tenga que manifestarse por cualquier motivo ante el Gobierno sea investigado por el MAS”.

Campero además, ha señalado que esta ley les da la facultad para intervenir llamadas, ingresar a domicilios y pasar por encima del secreto de fuente o secreto médico.  

Ahora podrán escuchar tus llamadas, entrar a tu casa, averiguar tus movimientos bancarios, absolutamente  todo, es alarmante porque más del 80 por ciento de nuestro país vive de la informalidad y esta será la que no pueda justificar cómo adquieren sus casas, lotes, o micros; la prensa estará obligada a revelar su fuente, los médicos tendrán que perder el secreto médico”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS