Alcoholismo y crisis económica, casos de violencia familiar se incrementan en Tarija

El alcoholismo y problemas económicos son los primeros detonantes de la violencia intrafamiliar en Tarija, es por eso que el Gobierno Municipal de Cercado se encuentra trabajando en diferentes estrategias para poder frenar esta problemática.

“Hemos lanzado hace unos días la convocatoria sobre la temática de  Prevención de la Violencia, entonces estamos trabajando en diferentes sectores de la sociedad para disminuir y frenar lo que es la violencia”, ha señalado la funcionaria.

En este sentido, ha indicado que con la libertad de asistir a fiestas nuevamente se incrementaron los casos de violencia en el municipio.  

“Lamentablemente el detonante principal es el consumo de bebidas alcohólicas que hoy en día se han incrementado, tiene mayor libertad la gente de fiestas, eventos sociales, entonces esto está generando muchos hechos de violencia, muchas discusiones familiares dentro del núcleo familiar”.

Por su parte, ha recalcado que se tienen programas especiales para poder tratar el alcoholismo y las adicciones dentro de la Secretaria de la Mujer y la Familia.  

“Nosotros como secretaría de la Mujer estamos abordando la temática del alcoholismo, el área de prevención, también están trabajando ellos por el lado de la prevención lo que es el alcoholismo, mientras que el segundo detonante es la falta de ingresos económicos”.