Administración del Cementerio General de Tarija pide a familiares de difuntos pasen a regularizar sus obligaciones

El Cementerio general de Tarija ha emitido alrededor de 700 notificaciones a familiares de los difuntos que se encuentran en nichos y terrenos dentro del campo santo, sin embargo, llama la atención que de este grupo solo un 30% ha asistido para cumplir con la cancelación para evitar el desalojo de sus fallecidos.

Además, el funcionario ha declarado que mediante la notificación emitida lo que se busca es que los familiares pasen a regularizar sus obligaciones pendientes y no así realizar un desalojo masivo dentro del campo santo.

“De las 700 notificaciones que hemos hecho creo que más del 30% ha cumplido, algunos se molestan, pero creo que debo decir que la gente debe agradecernos porque nuestro objetivo no es el desalojo simplemente recordarles que la gente tiene que cancelar y cumplir”, ha informado el Administrador Ariel Zamora.

De la misma manera, ha explicado el funcionario que los familiares de los difuntos pueden apersonarse por las oficinas del campo santo para acceder a planes de pago, pues se comprende la difícil situación económica por la que atraviesa la región.

“Por la economía no se está pidiendo el pago total, normalmente los terrenos y nichos que están notificados están con la deuda de 5 años arriba, es suficiente que paguen 2 o 3 años o anualmente, porque se les hace un plan de pagos para retirar la notificación y siguen su curso normal”, ha declarado el administrador.

Po otra parte, Zamora ha indicado que la atención en el cementerio general es en horario normal pese a que otras instituciones han optado por el horario continuo para la atención.

“Nosotros hemos decidido trabajar de manera normal, es decir tenemos un turno de 7 de la mañana a 2 de la tarde y otro de 1 a 7 de la noche para tener presencia en el campo santo”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS