Realizarán concentración en la plaza San Roque de Tarija para reivindicar a la Wiphala

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Osvaldo Yucra ha manifestado que tras los hechos ocurridos en el aniversario de Sana Cruz, cuando se bajó la bandera Whipala de la plaza principal 24 de septiembre, se tendrá hoy un whipalaso en respecto a la bandera.

“Esto es para analizar, acaso Camacho cuando había golpe de Estado no amaba la whipala y lo peor es que tras esto ahora ellos se victimizan, situación que ya es una costumbre en los opositores.

Asimismo, ha tildado a esta situación como un desagravio a la wiphala, emblema que asegura que une al campo a la ciudad de norte a sur, pues recuerda que, tras los sucesos de 2019, este símbolo patrio causó unidad.

Debemos decir que en Sudamérica y el mundo reconocen que la bandera de los campesinos, indígenas es unidad y paz, debido a esto tendremos en la plaza de San Roque a las 16:00 una concentración pacífica a favor de la bandera.

Además, ha dicho que el desagravio no sólo tiene consecuencias penales, también otras, pues considera que algunas autoridades como la de Santa Cruz no pueden hacer lo que les venga en gana.