El director de Ingresos del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Carvajal, ha informado que más de 44.000 personas tienen procesos por deudas con el Municipio, esto por impuestos, por lo que pide a la población aprovechar los descuentos y beneficios que se están dando hasta el 31 de octubre.

“Les conviene pagar por gestiones, digamos ‘yo debo cinco gestiones pero no me alcanza la plata’, en este caso igual puedo pagar de una gestión que es igual al 100 por ciento,  esto no tengo ningún requisito ni trámite que realizar, simplemente apersonarme a una entidad bancaria y poder hacer la cancelación”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que se están perdonando los intereses y las multas, más no el capital como una forma de respetar a las personas que sí se esfuerzan por cumplir con sus impuestos.

“Es bueno informar que siempre al inicio de cada gestión se tiene un descuento del 15 por ciento, a raíz de esto como Dirección de Ingresos, a la cabeza de nuestro señor alcalde, vamos a salir en ferias para informar porque tenemos muchos problemas, casi 44.000 deudores morosos que tienen procesos con entidades bancarias, es decir que se han hecho pillar con deudas mayores a cinco años y tienen las cuentas congeladas”.

Por su parte, Carvajal ha señalado que la idea de estos descuentos y facilidades es apoyar a las personas que están cursando procesos porque ahora tienen las cuentas congeladas y no pueden realizar movimientos financieros.  

“La idea que con esta ley se beneficien estas personas, ahora ya están pudiendo regularizar, la intención es informar a la población para que planifiquen sus pagos y el Municipio qué beneficios tienen para con ellos, hasta el 31 de octubre no estamos pidiendo ningún requisito, pueden acercarse a la entidad bancaria porque perdonamos intereses y multas al 100 por ciento”.