El alcalde del municipio de Villa Montes, Rubén Vaca, ayer en horas de la mañana, en el salón verde del Gobierno Municipal, informó sobre la deuda que tiene la institución que preside, hacia la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), la cual asciende a los 20 millones de bolivianos.

El Alcalde indignado afirmó que, hay deudas que se generan de mala manera, refiriéndose a la facturación de un colegio “x” que es de 3 mil bolivianos cuando ni siquiera se está pasando clases y la facturación de un colegio “z” que es de 200 bolivianos. Asimismo comentó que el municipio gasta casi 270 mil bolivianos por mes.

“No es que solo los colegios, sino también los centros de salud, centros policiales, los cuales al igual que los colegios, algunos gastan 200 y otros 5 mil bolivianos. En la Alcaldía igual, hemos decidido ahorrar al máximo la energía, lo más grave es que aquí se hicieron demasiados compromisos, nosotros le pagamos a todo el mundo, por ejemplo resulta que la Alcaldía le paga la luz y el agua al poder judicial”, dijo Vaca.

Asimismo explicó que, decidió juntarse con los padres de familia para poder socializar y se pueda hacer un reglamento, que cada colegio tenga un cupo, por ejemplo de 200 bolivianos y si se pasa de ese monto, tendrá que pagar el director y el sereno, manifestó que es la única forma para que se controle el mal gasto de la energía eléctrica.

El Alcalde también comunicó que, se está decidiendo hacer cupos para todos los centros, porque es hora de economizar el dinero de todos los villamontinos.