Se mantendrán las temperaturas elevadas y el ambiente caluroso en todo el departamento durante esta semana, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo. En este sentido, se recomienda a la población utilizar filtros solares para proteger su piel.

Existen probabilidades de tener chubascos los días miércoles y viernes en la provincia Cercado, mientras que en la provincia Gran Chaco la la probabilidad de lluvias es baja, solo se presentara la probabilidad para el día viernes.

«Los cambios térmicos durante la semana darán lugar a que los vientos se presenten con ráfagas de moderada intensidad», ha indicado Carrillo a La Voz de Tarija.

Para las provincias Cercado, Avilés y Méndez, los vientos se presentarán de dirección oeste- sudeste de 20 a 30 kilómetros por hora, mientras que la provincia Gran Chaco presentará vientos con ráfagas entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

Con respecto a las temperaturas, para la ciudad de Tarija se prevé tener temperaturas mínimas entre los 12 a 14 grados, mientras que las temperaturas máximas entre los 28 a 34 grados.

«Los días que registraremos temperaturas más elevadas se prevé que sean los días lunes y jueves».

Mientras que para la provincia Gran Chaco se presentarán temperaturas mínimas de 16 a 19 grados, con temperaturas máximas entre los 34 a 41 grados.