Dellien supera la primera ronda del Challenger de Lima

Este lunes venció al dominicano Hardt (6-3 y 6-2). Zeballos no pudo ingresar al cuadro principal al perder con el colombiano Barrientos (5-7 y 1-6)

Hugo Dellien tuvo un buen debut en el cuadro principal del Challenger de Lima al vencer este lunes en la primera ronda al dominicano Nick Hardt (6-3 y 6-2), mientras que el nacional Federico Zeballos cayó en la última fase de la qualy (clasificación) con el colombiano Nicolás Barrientos (5-7 y 1-6).

Dellien cumplió en su partido como quinto sembrado de la competición al vencer sin mayores inconvenientes a Hardt en la cancha 5 del Centro Promotor de Miraflores, cuyo torneo forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

En ambos sets el boliviano logró quebrarle el servicio a su rival, diferencia que fue suficiente para ganar el encuentro.

Con su triunfo avanzó a segunda ronda, instancia en la que se enfrentará con el vencedor entre el peruano Nicolás Álvarez y el argentino Facundo Mena. Su partido está programado para este martes en un horario por definir.

Caída

Zeballos, la segunda raqueta del país, estuvo muy cerca de ingresar al cuadro principal luego de superar el domingo la primera ronda de la qualy.

Sin embargo, este lunes perdió con Barrientos en dos canchas luego de que el primer set fuera muy disputado.

El tenista nacional seguirá compitiendo en Lima, pues junto a Dellien conforma una dupla en el torneo de dobles y jugarán su primer duelo este martes principal ante el peruano Sergio Galdós y Mena, mientras que el boliviano Boris Arias y el español Adrián Menéndez rivalizarán con Barrientos y el brasileño Fernando Romboli.

Ambos partidos están programados para el martes sin horario definido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS