El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que se encuentra realizando gestiones con la empresa aérea Amaszonas para poder concretar una ruta comercial con Tarija y además unir al municipio con otros municipios turísticos como Uyuni, Potosí y Copacabana.

«Me he reunido con ejecutivos de Amaszonas y les hemos propuesto todas las alternativas posibles y necesarias, para que llegue a Tarija y pueda regularizar vuelos, ustedes saben que los monopolios nunca son buenos, así sean del Estado, porque cuando Amaszonas pueda tener una ruta comercial con Tarija los pasajes van a bajar».

En este sentido, Torres señala que espera el apoyo de la ciudadanía en estos proyectos turísticos pues vendrán a beneficiar directamente pues los precios de los pasajes aéreos se volverán más competitivos.

«Esto esperamos que sea un apoyo a la ciudadanía en general, a parte de la ruta comercial que estamos analizando con Amaszonas también estamos trabajando en una ruta estrictamente turística que es Tarija – Uyuni – Potosí – Copacabana».

Por su parte, ha señalado que están buscando incluir a Tarija a una ruta de turismo pesada a nivel nacional.

«Esto será un paquete turístico permanente, nosotros consideramos que tenemos que agarrar el turismo de los más fuertes, que en este caso es Uyuni; hoy es el día internacional del Turismo así que felicidades a todos los operadores de turismo y gente que trabaja en rubro».