YPFB y brasileña Delta Geração de Energía firman contrato interrumpible de compra venta de gas por tres años

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa brasileña Delta Geração de Energía suscribieron este viernes un contrato interrumpible de compra venta de gas por tres años, computados a partir del suministro y pudiendo ser prorrogado por acuerdo entre partes.

El documento fue firmado por el presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Wilson Zelaya, y el representante legal de la empresa brasileña, Marcos Cesar de Moraes, señala un reporte de YPFB.

El vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que el acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 con un precio equivalente al 17% del Brent, lo cual duplica los precios por venta de gas que tenemos actualmente.

Añadió que “estamos hablando de un máximo de 1,35 MMmcd en un sistema interrumpible con un precio para septiembre-octubre de 15 dólares por millón de BTU, precio bastante alto, y por lo mismo, muy importante para el desarrollo del upstream en Bolivia”.

Con este contrato, dijo, YPFB busca valorizar la venta del gas natural y está en la línea del objetivo de esta administración gubernamental que es la reactivación económica.

“La mejora en los precios de la venta de gas natural generará mayores recursos para beneficio de todos los bolivianos. La empresa Delta está comprometida con el objetivo de invertir en la extracción y en la exploración de gas natural en Bolivia, lo cual valoramos y agradecemos”, finalizó Dorgathen. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS