Estudiantes de Tarija piden a «Lalo» Cortez aclarar denuncia por emitir un diploma falso

La estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Mariana Lopez ha pedido al candidato a rector Eduardo «Lalo» Cortez pueda responder una denuncia realizada en su contra por haber emitido un diploma académico falso en su tiempo de autoridad universitaria.

“Quiero informar a toda la población de Tarija que sepan que esta denuncia se hace porque es necesario que reflexionemos sobre qué autoridades queremos para nuestra universidad como estudiantes, queremos que los estudiantes analicen”.

En este sentido, ha explicado que la denuncia recién llegó a Tarija por la emisión de un diploma académico falso.

“Pedir que el candidato Lalo Cortez responda sobre la denuncia que existe en su contra por haber hecho uso indebido de  su poder en ese entonces, cuando él era su máxima autoridad. Él autorizó la legalización de un título que era falso, estaba sin verificar nada, entonces ya hay una orden admitida para que se lleve a cabo la investigación”.

Además, ha señalado que se favoreció a una señorita por lo que piden se dé una explicación a esta denuncia.

“Favoreció a Erika L. con un diploma que era falso, queremos que esto se aclare, nosotros como estudiantes queremos saber por qué está involucrado en este acto de corrupción, sabemos que es candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS