El Sereci activa campaña en las comunidades indígenas de Tarija

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, dependiente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), informó este viernes que realizó una campaña en las comunidades indígenas de Tarija que se beneficiaron con la entrega de 50 certificados de nacimiento gratuitos.

“Se desplegaron brigadas a las localidades de Yuati, Chorequepiau, Yukimbia y Tentapiau, entre el 20 y 23 de septiembre para brindar seis servicios prioritarios a favor de esas poblaciones indígenas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indica un boletín.

Según el reporte institucional, durante ese periodo se otorgaron 50 certificados de nacimiento gratuitos, además que se brindó información sobre las actividades que realiza el Sereci.

A su vez, se realizó el saneamiento de partidas observadas de nacimiento para otorgar certificados duplicados gratuitos. Las brigadas inscribieron a niños y niñas de 0 a 12 años; se hizo esa misma labor con mayores de 12 años, mediante trámites administrativos y así entregar certificados gratuitos.

Otro de los servicios fue el registro en el padrón electoral de personas mayores de 18 años; también se hizo el registro de reconocimiento y de defunciones.

El Órgano Electoral Plurinacional, a través del Serecí, desarrolla ese tipo de campañas en regiones indígenas y comunidades alejadas de la capital, con el objetivo de declarar a esas regiones «libres de indocumentados», en el marco de una política de servicio accesible, oportuno y efectivo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS