Choquehuanca participa en los actos protocolares por los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz

El presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, participa de los actos protocolares en conmemoración a los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz.

Junto a otras autoridades nacionales y departamentales, Choquehuanca es una de las principales autoridades del país invitadas al programa que se desarrolla en la plaza 24 de septiembre. Participó de la tradicional iza de banderas.

Con el amotinamiento de las milicias, la destitución del gobernador Pedro José Pimentel y el llamado al pueblo para concurrir a un cabildo abierto, se proclamó la revolución independentista en Santa Cruz el 24 de septiembre de 1810.

Así se constituyó una junta gubernamental compuesta por el sacerdote José Andrés Salvatierra, el doctor Antonio Vicente Seoane y el coronel Antonio Suárez, quien asumió al mismo tiempo las funciones de Comandante de la Plaza.

Con esos hechos históricos,  Santa Cruz decide dejó de ser parte del dominio español y combatir por su emancipación siendo que en estos sucesos se destacaron de manera especial las figuras de Ignacio Warnes y José Manuel Baca (Cañoto). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS