Segunda Feria YPFB 2021 “Puertas Abiertas” concluye con 307 procesos de contratación por bienes y servicios

La segunda versión de la Feria YPFB 2021 “Puertas Abiertas” concluyó este jueves con la adjudicación de 307 empresas proponentes de bienes y servicios a la estatal petrolera, que organizó la muestra para transparentar todos los procesos de contratación de la casa matriz, filiales y subsidiarias a proveedores nacionales e internacionales.

Durante los días de feria, que se desarrolló entre el 15 y 23 de septiembre, se tuvo una participación de 633 empresas proponentes de bienes y servicios, además de procesos de capacitación para despertar el interés y despejar dudas de las firmas interesadas.

Durante el acto de clausura, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que el valor de las contrataciones superó los $us 100 millones, el cual refleja una amplia participación de las firmas nacionales y contribuirá a la reactivación económica y la generación de nuevas fuentes de empleo.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, mencionó que, gracias a la experiencia recabada en la primera versión de la feria, la segunda fue “todo un éxito” por la masiva participación de proponentes y ofertantes de bienes y servicios que la estatal petrolera y sus filiales requieren para operar.

“Hemos cerrado con 307 procesos de adjudicación y en octubre finalizamos con todos los procesos de evaluación; esperamos alcanzar y lograr el 80 por ciento de los requerimientos que se tienen, ya que en algunas áreas no tenemos proponentes”, dijo la autoridad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS