Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Puente Tomatitas: Transporte Pesado de Tarija denuncia que no se los toma en cuenta para definir desvíos 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo de la Federación de Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, ha informado que se los ha dejado de lado en las determinaciones asumidas por el puente Tomatitas y supuestos desvíos, piden a las autoridades reunirse con el sector para tratar vías alternativas que puedan ser efectivas para los vehículos de alto tonelaje.

“Existen problemas con el puente Tomatitas y hasta el momento no nos llegó, ustedes saben que nosotros somos una institución muy grande y nos manejamos orgánicamente, no nos llegó ninguna nota de tanto la Alcaldía, Gobernación o autoridades que competen”, ha indicado.

En este sentido, Borda ha señalado que solo tienen la información que ven en los medios de comunicación, pues ninguna autoridad ni institución les hizo una nota  o solicitó una reunión.

“Yo creo que el señor alcalde antes de tomar una decisión que vamos a desviar el transporte pesado, entonces tenemos que verificar entonces otra ruta alterna y si es adecuada para nuestros vehículos que son equipos grandes, entonces para nosotros no habría inconveniente”.

Por su parte, ha lamentado la actitud que han asumido con el transporte pesado, pues sienten que se les está echando la culpa por el deterioro de caminos pero en realidad no tienen otra alternativa.

“Pero tendrían que convocarnos e ir a ver las rutas alternas que se pueden transitar, hasta el momento ni una nota nos llegó, veo que están tomando decisiones en nombre del transporte pesado y a la vez echando la culpa del deterioro del puente, pero no es culpa del transporte pesado, porque no hay otra ruta más”.

Borda además adelante que la ruta más adecuada para el transporte pesado es la ruta de San Mateo pero en esta hay al menos 500 metros de camino muy estrecho lo que podría ocasionar problemas. “Tendrá que ver la autoridad que le compete este problema”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS