Mesa: ‘El Gobierno está yendo a galope hacia la dictadura, ojalá podamos evitarlo’

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este jueves que el Gobierno avanza hacia una dictadura, por hechos como la intervención en el conflicto de Adepcoca, la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y los avasallamientos en tierras indígenas.

“Expresarles algunas ideas fundamentales, nuestra gran preocupación por la forma en la que está actuando el Gobierno nacional que está yendo a galope hacia la dictadura por el camino de la autocracia. Ojalá que podamos evitarlo. Ojalá que el presidente Arce se dé cuenta de que vive en una democracia y no en una autocracia”, dijo Mesa en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Respecto al conflicto cocalero, en el cual hubo un enfrentamiento este jueves, Mesa sostuvo que la dirección de la Adepcoca ha sido arrebatado de manera arbitraria por el Gobierno y apadrinada por ministros, que no tienen absolutamente nada que hacer con una agrupación de carácter sindical.

En cuanto a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el líder de CC señaló que esa norma da poderes extraordinarios al Ministerio Público, al Ministerio de Justicia y la Unidad de Investigaciones Financieras.

Mesa dijo que esa ley es una amenaza para pequeños empresarios y quienes están en la informalidad, porque se podría usar en su contra acciones como fiscalizar, amedrentar y allanar. Denunció que también la norma amenaza con eliminar el secreto de fuente de los periodistas.

También expresó preocupación por avasallamientos, sobre toda en la región de Chiquitos. Consideró insólito que a título de derechos de interculturales se esté sometiendo el territorio de los indígenas.

Mesa manifestó que también existe una inaceptable persecución política que sufre el alcalde de Cochabamba y la pueden sufrir el gobernador de Santa Cruz y el alcalde de La Paz.

En el caso de Manfred Reyes Villa, señaló que es inaceptable el argumento de que tiene sentencia, porque el proceso se hizo en ausencia del acusado, pasando por alto su derecho fundamental, en un sistema judicial controlado por el Gobierno.

También tildó de “descarado” que haya desaparecido una sentencia constitucional, la cual prohibía los juicios en rebeldía. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS