Menores de edad continúan viajando en buses interdepartamentales sin autorización de las autoridades

Recordando el día nacional contra la Trata y Tráfico de Personas en Bolivia es que se ha dispuesto de controles operativos en la tranca de Santa Ana por parte de diferentes instituciones convocadas por la Defensoría del Pueblo, mismo en el que se ha evidenciado a menores viajando con uno de sus padre sin la autorización correspondiente por parte de las autoridades pertinentes.

“En este momento con la policía, la defensoría de la niñez y de los 4 buses que pasaron, toda la gente estaba con sus documentos de identidad, evidentemente algunas mamas por ejemplo que estaban viajando con sus hijas o hijos no habían sacado el permiso de viaje”, ha informado José Cejas, funcionario de la Defensoría del Pueblo.

A su vez, ha argumentado el funcionario que tras evidenciarte estos hechos se dio solución a estos impases consultando al otro progenitor del menor para evidenciar que no se trataba de alguna situación de trato o secuestro, por lo que ha reiterado también que estos controles se los realizará de manera frecuente en los diferentes ingresos y salidas de la ciudad.

“El personal de la defensoría de la niñez y la adolescencia ha tomado contacto con el otro progenitor para garantizar la autorización del viaje, tampoco se encontraron a menores viajando solos y esperamos que este operativo concluya de esta forma y esperamos realizar estos controles de manera paulatina”, ha dicho.

De la misma manera, Cejas ha destacado la participación de la Policía, la unidad de Migración, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Defensor del Pueblo y Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que se constituyeron en este operativo este día.

“Cumpliendo nuestra misión constitucional hemos convocado a estas instancias a que garanticen la seguridad de niños niñas adolescentes en las rutas”, ha indicado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS