Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Luis Arce y Canciller de Rusia se reúnen para avanzar en temas de energía y apoyo en tecnología y salud

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce informó este jueves que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para avanzar en la concreción de objetivos complementarios de la agenda de interés bilateral en los temas de energía y apoyo en tecnología y salud.

“Sostuvimos una reunión con el Ministro de RREE del hermano país de Rusia, Serguéi Lavrov. Tratamos varios temas de interés bilateral como el energético, el apoyo en tecnología y salud. Bolivia y Rusia tienen varios objetivos complementarios. Seguiremos trabajando juntos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado comenzó una serie de reuniones con personalidades y representantes de organismos multilaterales del área de la economía, como parte de su viaje a Estados Unidos para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario tuvo un encuentro temprano con el premio nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para conversar sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y coincidieron en que el vivir bien de todas y todos es una prioridad.

“Agradecido con el profesor @JosephEStiglitz por el libro que me obsequió luego de nuestra reunión. Fue una grata conversación con una eminencia que aprecia nuestro Modelo Económico y estima al pueblo boliviano (sic)”, manifestó, en el final de la cita.

El jefe de Estado se reunió también con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para analizar mecanismos de apoyo financiero en favor del país, con miras a continuar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reconstrucción de la economía nacional.

El ciclo de reuniones del Mandatario culminará con un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS