Gobierno garantiza dotación de plantas generadoras de oxígeno a municipios de Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Deportes garantizó este jueves la dotación de plantas generadoras de oxígeno para hospitales de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, San Ignacio de Velasco y Camiri, en el marco de la política de prevención que ejecuta el Gobierno nacional ante la llegada de una posible cuarta ola del COVID-19.

“Estando a horas de celebrar un aniversario más de esta hermosa tierra, nosotros queremos hacerle un homenaje y hemos escogido este municipio (Santa Cruz) para firmar el convenio que garantice la entrega de generadores de oxígeno para el Hospital Municipal Bajío del Oriente, para el Hospital de San Ignacio de Velasco ‘Julio Manuel Aramayo’, para el Hospital Municipal Pampa de la Isla y para el Hospital Municipal de Camiri”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional.

Explicó que se trata de plantas generadoras de 50 metros cúbicos que garantizarán la provisión de 200 tanques de oxígeno por día, lo que permitirá responder a las necesidades de la población.

En el marco de la lucha contra el COVID-19, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) como ente ejecutor del Ministerio de Salud y Deportes, desarrolla programas y proyectos en la búsqueda de mejorar las condiciones en la atención integral en salud, agregó.

Auza remarcó que el Gobierno nacional está garantizando la asignación de esas cuatro plantas generadoras de oxígeno para Santa Cruz.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, afirmó que el convenio firmado es de importancia por la necesidad que tienen los hospitales municipales.

“Estoy seguro que va a servir de mucho, no solo ahorra recursos económicos al Gobierno municipal, sino que vamos a estar preparados por si se nos viene una cuarta ola del coronavirus, pero lo más importante es que estamos reforzando todo nuestro sistema de salud”, expresó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS