Efectivos militares se gradúan del Curso Internacional de Capacitación para Bomberos Forestales de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, expresó este jueves su satisfacción por los 77 efectivos militares que se graduaron del Curso Internacional de Capacitación para Bomberos Forestales de las Fuerzas Armadas, que se realizó en Santa Cruz.

“El Curso Básico y el Curso Avanzado para combatientes de incendios forestales, en los que han participado con éxito 77 miembros de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, 42 del Ejército, 14 de la Fuerza Aérea y 21 de la Armada”, manifestó Novillo.

El curso inicio el 15 de septiembre y contó con el apoyo de instructores combatientes forestales, del equipo de Formación Técnico del Servicio Nacional de Manejo de Fuego de la República de Argentina.

Los 77 efectivos militares recibieron esta jornada sus certificados que acreditan su capacitación y formación para el combate y control de incendios.

Destacó el “sacrificio y la entrega” de los efectivos militares y bomberos forestales que fortalecieron su formación y lograron controlar los incendios. Señaló que la lucha contra los incendios forestales es una prioridad para el Estado y que los efectivos que se graduaron tienen que replicar lo aprendido.

“El control y combate de los incendios forestales son parte de una de nuestras principales políticas de Gobierno, por lo que el Plan de Defensa de la Vida y del Medio Ambiente, va a continuar y se va a fortalecer en los meses y en los años que vienen, en sus dos fases: prevención y mitigación, y sofocación de incendios forestales”, acotó.

Según un reporte institucional, la autoridad de esa Cartera de Estado resaltó la cooperación entre Argentina y Bolivia. Asimismo, la autoridad se comprometió a dotar con el equipamiento necesario a las FF.AA. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS