Diferentes instituciones del Estado delinean estrategia de lucha contra el contrabando

Diferentes instituciones del Estado sostuvieron este jueves una reunión de coordinación para establecer estrategias de lucha contra el contrabando que se impera, principalmente, en las distintas fronteras del país.

En la reunión participaron el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC).

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó, según un boletín de prensa, que se concertó el establecimiento de grupos focales entre distintas instituciones, para el intercambio de información.

La ABC se comprometió a apoyar la lucha contra el contrabando realizando la liberación del Derecho de Vía de la Red Fundamental de Carreteras para todos los que trabajan en este objetivo. El Senasag deberá incrementar recursos humanos en los puestos de control aduanero ubicados en distintos puntos del país.

Mientras que la ANH implementará, de manera inmediata, un sistema informático de control de mercadería de contrabando. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS