Asambleísta de Tarija cuestiona los bloqueos que realizan los cívicos en el Chaco

El asambleísta del MAS Tito Gareca ha cuestionado el paro cívico con bloqueo que lleva adelante la región autónoma del Chaco en protesta por la distribución del IDH, ya que considera que esa no es la solución para llegar a un acuerdo.

Asimismo ha dicho que no se trata de medir fuerzas en entre regiones, ya que si fuera así otras regiones también podrían hacer movilizaciones en protesta por el mismo tema.

«Aunque no les guste las regalías son de todo el departamento de Tarija, y ellos pertenecen aquí por muy autónomos que sean ya que si quieren ser un nuevo departamento hay que cambiar la Constitución».

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste, había confirmado que la Asamblea Legislativa Departamental, en conjunto con al Comité Cívico del Gran Chaco, determinaron un paro de 24 horas a partir del jueves para exigir una justa distribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y mejoras en el tema de salud . El único punto de bloqueo será en la comunidad de Campo Pajoso en Yacuiba.

«Estamos trabajando para defender lo que por norma, ley e historia nos corresponde (…) Las medidas las vamos a tomar en Pajoso hasta las 00:00 del día viernes. Este bloque es por dos razones, el IDH y salud».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS