Tarija está entre los departamentos con mayor índice de obesidad infantil

Tarija se encuentra entre los departamentos con mayor índice de obesidad infantil, esto se debería por la falta de actividad física y una mala nutrición que existe dentro de los hogares, la profesional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha informado que esto podría acarrear diabetes e hipertensión arterial temprana.

“Nuestro departamento está contemplado entre los más altos índices de obesidad, en el estudio se demostró que un 35 por ciento de la población está con obesidad y sobrepeso, ahora el 2020 hemos realizado este estudio a nivel nacional donde se ha podido verificar que se ha incrementado un 10 por ciento más”.

En este sentido, ha indicado que estas son consecuencias de las actividades educativas virtuales pues los niños no están teniendo la actividad física que tenían antes de la pandemia.  

PUBLICIDAD

“El 45 por ciento de nuestros niños en etapa inicial, escolar y secundaria estarían con obesidad y sobrepeso, eso quiere decir que los niños tienen una falta de actividad física en el hogar, todos están pasando clases virtuales y no tienen la misma actividad física que tenían antes del inicio de la pandemia”.

Por su parte, ha instado a los padres de familia no descuidar a sus hijos, visitar a médicos pediatras y revisar su estado físico, pues que un niño esté gordito, no quiere decir que esté saludable.  

“Lo que debemos hacer los padres es fomentar la actividad física en nuestros niños, el estado nutricional es el resultado de la alimentación en un 50 por ciento y otro 50 por ciento de la actividad física entonces, debemos mejorar la alimentación de nuestros niños y aumentar el consumo de frutas, verduras, granos como la quinua, maíz”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS