Senador presenta proyecto para descongestionar el puente Tomatitas con una inversión de Bs. 40.000.000

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Casso ha informado que presentó un proyecto ante el Gobierno Nacional para la ejecución del proyecto doble vía Pajchani – Portillo con la finalidad de descongestionar el puente Tomatitas y así dar una solución permanente a esta problemática. Por su parte, ha señalado que mínimamente tendrá un costo de 40.000.000 de bolivianos la ejecución de este proyecto.

“Lamentamos las declaraciones de algunos dirigentes de decir que no se está trabajando en el tema vial en Tarija, estamos trabajando conjuntamente con la ABC, hay un proyecto ambicioso que he presentado y que mañana se lo hará oficial, el tema del proyecto doble vía Pajchani – Portillo, cruce El Valle, que son 35 kilómetros que prácticamente van a solucionar de manera definitiva el tráfico vehicular de Tomatitas”.

Además, ha indicado que el día de mañana se tendrá una reunión donde están convocando a todas las autoridades e instituciones involucradas en esta situación.

“Para esto estamos invitando a todas las autoridades mañana para que puedan participar en la reunión técnica para hacer mesas y que todos le pongamos el hombro a este proyecto y podamos sacarlo lo más antes posible, creo que están invitados a este evento mañana en Infocal a las 18.00”.

Por su parte, ha señalado que este proyecto no debe ver colores políticos sino la necesidad de la población para un mejor sistema vial.

“Aquí no importan los colores políticos, necesitamos sacar esto adelante y en vez de poner piedras en el camino esperamos que se pueda con este positivismo poder lograr que se haga esta vía de 35 kilómetros. Está presupuestado más o menos en 40 millones, en la presentación que se haga mañana esperamos que las autoridades concuerden que es una necesidad que requiere Tarija”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS