Reportan hasta 3 víctimas fatales por semana en accidentes de motocicleta en Tarija

Desde la dirección de tránsito de la ciudad se ha hecho un reporte promedio que por semana se tiene al menos 2 a 3 víctimas fatales en accidentes de motociclistas por la no portación del casco de seguridad y otro tanto de 3 o 4 personas en accidentes no fatales ha informado el representante de la Plataforma Ciudadana Víctor Azero.

“Por semana tenemos que lamentar entre 2 a 3 víctimas fatales en accidentes de tránsito por no portar el casco de seguridad, sin contar también las víctimas que no son fatales que nos informa la dirección de tránsito que son de 3 a 4 accidentes por día”, ha informado.

Por tal motivo, ha mencionado Azero que se ha trabajado interinstitucionalmente para lanzar una campaña de prevención y concientización para los motociclistas de la ciudad.

Lanzamos una campaña para el uso de casco en la gente que conduce motocicleta porque hemos visto bastantes accidentes con víctimas fatales, agradecer el apoyo a la Guardia Municipal, Tránsito, Seguridad Ciudadana de la Gobernación que nos darán stickers”, ha declarado esta mañana.

Ha explicado el dirigente que para esta campaña se realizarán operativos para controlar el uso correcto del casco de seguridad en los conductores y a los que no lo porten se les recordará el uso de este instrumento colocándole un sticker en su motorizado.

“Esta campaña va a consistir en que vamos a participar de operativos que se hagan junto a Movilidad Urbana, Tránsito y a la gente que no esté portando el casco de seguridad le vamos a pegar un sticker en la moto para recordarle de que tiene que usar este instrumento tan importante”, ha dicho.

De igual forma, ha indicado que con esta acción lo que se busca es concientizar a la población para bajar las cifras alarmantes que se vienen registrando.

“Vamos a concientizar, a hacer prevención porque ya no oír en las noticias víctimas fatales por accidente de moto, entonces creo que es importante esta campaña, es importante igual el apoyo que los medios de comunicación darán”, ha mencionado Azero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS