Primera jornada de la rueda de negocios en la Expocruz 2021 genera $us 50 millones

El presidente de la Fexpocruz, Fernando Hurtado, informó que 650 empresas nacionales y extranjeras generaron $us 50 millones en la primera rueda de negocios desarrollada en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2021.

«Se ha generado, y aquí hablamos desde la micro empresa, hasta la gran empresa, 50 millones de dólares en intensiones de negocio, en el primer día en la rueda de negocio, (con la participación de) más de 650 empresas», dijo el martes en contacto con el programa «Que No Me Pierda» de Red Uno.

Señaló que todavía está pendiente la realización de otras dos ruedas de negocios, con las cuales se proyecta alcanzar a generar cerca de $us 200 millones este año, tomando en cuenta la participación de compañías nacionales y extranjeras de distintos rubros.

La Expocruz es una de las ferias más importantes del país y Latinoamérica, debido a que genera alrededor de 70.000 fuentes de empleo indirecto, además de un considerable movimiento económico durante 10 días, que coadyuvará a la reactivación del país, resaltó.

«Invitarlos a que vuelvan si es que ya han venido, y si no han venido invitarles a que vengan para que conozcan el bulevar gastronómico, el patio de comidas y todas las novedades que hay. Este año vamos a tener una sorpresa el último día», añadió.

La Expocruz 2021 inició el viernes 17 y concluirá el domingo 26 de septiembre. Este año, este evento comercial se desarrolla de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad, ante la pandemia del COVID-19. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS