Personas Sordas de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Cercado participan de un encuentro departamental

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, (GAMT), a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables conjuntamente con instituciones y organizaciones de la Comunidad Sorda, llevaron adelante el primer encuentro de convivencia con la finalidad de empoderar el liderazgo de los miembros de las asociaciones de personas sordas de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Cercado.

La secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo Ovando, manifestó que, dentro de las actividades programadas en la agenda de la Semana de la persona Sorda, se llevó adelante el primer encuentro de la comunidad Sorda, el cual  tuvo el objetivo de confraternizar, capacitar y empoderar a las personas sordas para fortalecer su liderazgo y preparar a líderes.

Según el instructor de la Coordinadora Regional de Lengua de Señas Boliviana, Andras Kolb, indicó que, aproximadamente participaron 50 personas sordas, quienes crearon espacios para formar una sociedad inclusiva.

En este encuentro participaron estudiantes, maestros, directores, padres de familia del Centro de Educación Auditiva DIANA, Coordinadora Regional de Lengua de Señas, la Asociación de Sordos Tarija, representantes de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes.

Cinthia persona sorda asume la presidencia de la Asociación de Villa Montes, acotó que, es primera vez que visita Tarija y que en dicho encuentro, se pudo fortalecer vínculos de lucha con personas sordas de otros municipios.

“Estoy muy feliz por encontrarme con personas sordas de otros lugares, es muy importante para nosotros que nos den esa oportunidad de mostrarnos a la sociedad. Ahora sentimos que nos visibilizan y fortalece nuestra identidad”, dijo Cinthia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS