OPS/OMS destaca esfuerzos de Bolivia para que la población acceda a las vacunas contra el COVID-19

La representante de la organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, destacó los esfuerzos del país para que la población acceda a las vacunas anticovid.

“Se destaca los esfuerzos que el país está haciendo para el acceso de la población hacia las vacunas”, dijo a los periodistas.

Expresó su satisfacción, como organismo internacional, de acompañar al Ministerio de Salud en todos los esfuerzos en un trabajo técnico conjunto con otras entidades internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que fortaleció la cadena de frío y toda la logística del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“El país está avanzando hacia las coberturas más deseables, lo que todos queremos es prevenir la enfermedad, prevenir que las personas evolucionen a las formas graves, disminuir que lleguen a terapias intensivas y, sobre todo, salvar las vidas de la población boliviana”, manifestó la representante de la OPS/OMS.

El Ministerio de Salud en las últimas semanas inició una nueva estrategia para llegar a la población con las vacunas anticovid, desplazando brigadas médicas que acudan a las zonas de mayor conglomeración de las ciudades, con la metodología de la vigilancia epidemiológica activa y la aplicación de inmunizantes.

Autoridades de Gobierno destacaron que Bolivia se constituyó en uno de los primeros países en garantizar el 100% de inmunizantes contra el COVID-19 para toda su población vacunable, tras recibir más de un millón de dosis el fin de semana. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS