Médicos de Tarija expresan su preocupación ante el cierre de terapia intermedia en el hospital San Antonio

Desde el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) se ha visto con preocupación que se estén cerrando las salas de terapia intermedia en la ciudad, esto debido a la falta de contratos por parte del Gobierno Nacional mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) ha informado su ejecutivo Edwin Valdez.

“Estuve leyendo por los medios de prensa que el municipio va a cerrar lo que es la terapia intermedia lo que sería el hospital de San Antonio, y esto a consecuencia a la falta de contratos por parte del Gobierno, porque son contratos AISEM”, ha declarado.

Ha mencionado de la misma manera el dirigente que aún no ha pasado la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y que esta acción es un atentado para la población frente a una posible cuarta ola que se avecina por la pandemia del coronavirus.

“La emergencia sanitaria no se ha levantado en el país, estamos a la espera de una cuarta ola y no se sabe a qué hora va a dar su inicio y dejar al descubierto a la población que se está cerrando el hospital”, ha señalado.

De igual forma, ha declarado Valdez que no se sabe las medidas que se irán adoptando por parte de las autoridades encargadas en salud en caso de tener un colapso por falta de centros médicos en la ciudad.

“No sé qué medidas estarán adoptando ellos para ir a reponer este hospital o donde se van a derivar a los pacientes que se presenten de nuevos casos o es que de nuevo andaremos correteando con los pacientes sin saber dónde internarlos”, ha dicho esta mañana.

Por otra parte, ha declarado el ejecutivo del Sirmes que una cuarta ola podría colapsar el sistema sanitario del departamento de un día al otro y ante la falta de centros y cerramiento de otros se hace preocupante la situación que se podría vivir en el departamento.

El brote de la cuarta ola se puede dar en cualquier momento y esto se puede dar de un día al otro en menos de una semana se pueden elevar los casos y donde los vamos a internar o donde los vamos a llevar, porque el hospital San Juan de Dios también tiene salas cerradas”, he indicado Valdez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS