Luis Arce viaja a EEUU para presentar propuestas de Bolivia sobre lucha contra el COVID-19 y crisis económica mundial

El presidente Luis Arce viajó este miércoles a Estados Unidos (EEUU) para presentar las propuestas de Bolivia sobre temas de interés global, como la lucha contra el COVID-19 y la crisis económica mundial, en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará hasta el 27 de septiembre en la ciudad Nueva York.

“Partimos rumbo a Nueva York, EEUU, para presentar en la Asamblea General de la ONU nuestras propuestas sobre temas de interés global como la lucha contra el COVID-19 y la crisis económica mundial”, anunció por medio de un mensaje de Twitter.

El jefe de Estado manifestó, además, que el bastón de mando para la conducción del país quedó en manos del vicepresidente David Choquehuanca.

El lunes, el embajador de Bolivia ante las NNUU, Diego Pary, informó que el presidente Arce participará el jueves por la tarde en la sesión de la ONU con las ponencias de Bolivia sobre varios temas de interés global.

Además, señaló que el mandatario tendrá también una reunión protocolar con el secretario general de ese organismo internacional, António Guterres, además de varios encuentros bilaterales y con organismos internacionales durante su permanencia en EEUU.

“Sostendrá reuniones con diferentes organismos internacionales para fortalecer los acuerdos, los proyectos que Bolivia está impulsando; él mismo va a sostener un diálogo con expertos en economía para tener su visión y fortalecer el tema económico en el país”, indicó.

Los líderes políticos mundiales que participan en la Asamblea General de las NNUU comenzaron el lunes a analizar asuntos como la salud, la vacunación contra el COVID-19, el consumo energético y la búsqueda de mecanismos para generar una energía limpia que permita mitigar el cambio climático, entre otros temas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS