Justicia determina 25 años de cárcel para sujeto que abuso de su prima en Tarija

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este miércoles que el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba emitió la condena de 25 años de prisión en contra de Rodrigo J.C.V. de 20 años por agredir sexualmente a su prima de 13 años; el imputado estará recluido en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, en Tarija.

“En la audiencia, la Fiscalía ofreció a la autoridad jurisdiccional las pruebas consistentes en declaraciones testificales, entrevista informativa, informes psicológico y social, certificado médico forense, anticipo de prueba en Cámara Gesell de la víctima, historia clínica de la menor, prueba de embarazo, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Rodrigo J.C.V.”, dijo Tito.

Según el reporte, por la agresión la menor quedó embarazada, lo que determinó siendo un agravante del delito, motivo por el que la Fiscalía presentó las pruebas en la audiencia para emitir la condena.

El hecho se registró en los primeros días de agosto de 2020; el imputado frecuentaba la casa de la menor y aprovechó su situación de vulnerabilidad para cometer la agresión sexual.

El 8 de octubre de 2020, la madre de la adolescente notó los cambios físicos y la llevó a una revisión médica y el personal de Salud le comunicó del embarazo de la menor; tras indagaciones descubrieron que el autor era Rodrigo.

La progenitora de la adolescente se presentó en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para dar a conocer el hecho y promover la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie con la investigación, señala un boletín de prensa. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS