Dirección Distrital de Educación desmiente que ya existan estudiantes que perdieron el año escolar en Tarija

Desde la dirección Distrital de Educación de Tarija se ha desmentido los rumores de que existirían estudiantes que ya habrían perdido el año escolar puesto que aún no se han concluido de pasar las notas correspondientes al segundo trimestre y queda aún pendiente el tercer trimestre educativo en la ciudad de Tarija.

“Aclaramos a los padres de familia y aclaramos a los estudiantes que lógicamente no tendríamos estudiantes reprobados, porque está faltando todavía la conclusión de un tercer trimestre, en ese sentido hay un rumor”, ha explicado José Tapia, director distrital de Educación.

De la misma manera, la autoridad educativa ha declarado que una vez que se concluya la entrega de notas por parte de los profesores, se va a poder contar con datos estadísticos exactos acerca de los porcentajes de deserción escolar en el departamento.

“El ministerio de educación dispuso para el departamento de Tarija el llenado de las notas en fechas 23, 24 y 25 de septiembre, eso quiere decir que después de esas fechas tendremos datos estadísticos certeros para poder decir cuánto es el porcentaje de abandono o deserción escolar en el distrito de cercado”, ha dicho.

Ha argumentado además el distrital de educación, que no será sorpresa que se haya incrementado el abandono de estudiantes a las clases semipresenciales, que en un inicio arrancaron con un 1,5% de abandono o no asistencia a clases.

“Datos preliminares de las unidades educativas nos dice que posiblemente se incremente, en el primer trimestre estábamos en el 1,5% de estudiantes que no se habían incorporado o que estaban en situación de tolerancia, sin embargo en el segundo trimestre recién tendremos datos”, ha declarado Tapia a PlusTLT.

Por otra parte, el director ha anunciado que se trabaja en un operativo para actualizar los datos de los padres de familia para el pago del Bono Juancito Pinto en todo el país.

“A partir del 20 de septiembre arrancamos con el operativo para la actualización de los datos de los tutores de los estudiantes, padres y madres de familia o las personas a cargo de los menores, este trabajo concluirá el 1 de noviembre, una vez concluido el ministerio dispondrá para el pago de este beneficio para los estudiantes”, ha citado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS