Concejo de Cercado convocará a una reunión para tratar la problemática de los loteamientos

La concejal municipal Marcela Guerrero ha informado que se encuentran trabajando en el Concejo Municipal para evitar que los loteamientos se sigan dando en el municipio de Cercado y que sigan afectando a las comunidades rurales, en este sentido, se tiene el día lunes una reunión con varias instituciones para tratar esta problemática.

“Son muy evidentes los loteamientos que existen en nuestro municipio de Cercado, nuestras comunidades campesinas han pedido auxilio, por otro lado se pide la abrogación de normativas que de alguna manera vienen a palear los asentamientos humanos en nuestras comunidades campesinas, preocupa bastante este tema porque están haciendo dibujo libre, no hay una planificación”.

En este sentido, ha indicado que los comunarios se sienten avasallados ya que las comunidades campesinas ya están dispuestas para una cantidad de habitantes.

“Al haber varios propietarios por supuesto que empiezan a pedir servicios básicos, muchas de nuestras comunidades están diseñadas para cierto número de habitantes y por ende existe un conflicto social”. 

Es por eso que desde el Concejo Municipal realizaron la convocatoria a una reunión interinstitucional para analizar la situación y ver una salida o solución.

“Hemos analizado este tema, estamos convocando a una reunión el día lunes en la Federación de Campesinos a iniciativa de la central campesina de Cercado donde estará presente nuestro alcalde municipal de la provincia Cercado, Johnny Torres, va a estar el INRA, Ordenamiento Territorial, todas las instituciones pertinentes, para que podamos hacer un análisis muy profundo de esta temática”, ha indicado para Hola Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS