Alcalde Torres lamenta mala actitud del Ministerio de Salud sobre contrataciones en salud

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha lamentado la actitud asumida por el Ministerio de Salud en cuanto a la contratación de médicos AISEM, ya que no respondieron ninguna carta enviada por esta autoridad para poder resolver el problema asignando personal de las Brigadas de Vacunación.

“Todos los profesionales que están en Brigadas de Vacunación reasignarlos hacía el San Antonio para cubrir los puestos médicos, pero si hacemos esto, obviamente se van a ver completamente afectadas las Brigadas de Vacunación y también llamar la atención que cuando nosotros llamamos al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud lo menos que pueden hacer es contestar”.

En este sentido, ha indicado que los contratos llevan vencidos ya una semana y desde el Ministerio de Salud aún no tienen ningún tipo de respuesta, dejando solo incertidumbre.  

“Yo no estoy diciendo arreglen en el día el problema, los contratos se han vencido de este domingo al anterior; no hay problema si el Ministerio dijera ‘mire alcalde con sus brigadas sustituyeran un mes y yo le hago la contratación de médicos’ entonces quien va a decir que no, porque sé a qué atenerme, sé que decir, entonces puedo pedir un esfuerzo a las brigadas”.

El alcalde además, ha señalado que se están cerrando unidades de atención por esta razón que va más allá de la responsabilidad del Municipio.

“Se les ha pedido en una infinidad de oportunidades, yo no digo que contesten todo lo que yo quiero, yo digo que nos digan la verdad para saber a qué atenernos, nuevamente tengo a la Secretaría de Salud en mi despacho porque no resisten más, está bien, no es una responsabilidad del Municipio”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS