ABC de Tarija apoya propuesta de un cruce El Valle – Portillo – Pajchani ante problema en puente Tomatitas

El director de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Marco Ortiz, ha informado que gracias a las gestiones del senador Luis Casso en la Cumbre de Reactivación Vial se propuso una alternativa para el problema generado en el puente Tomatitas, creando un cruce El Valle – Portillo – Pajchani. Por lo que asegura que el Gobierno Nacional sí tiene la intención de coadyuvar en este conflicto y no así como declaran autoridades de Tarija.

“El senador Luis Casso a través de los parlamentarios y asambleístas en la Cumbre de Reactivación Económica se ha propuesto rutas alternas, no es como se está difundiendo en estos momentos que el Gobierno Nacional no tiene un planteamiento y alternativas de solución para futuro, sin embargo, en esta Cumbre de Reactivación Vial el senador ha hecho la propuesta técnica de la ruta cruce El Valle – Portillo – Pajchani donde se tienen que trabajar arduamente en gestiones con autoridades nacionales”.

En este sentido, ha indicado que participarán de una reunión convocada por  Federación de Empresarios Privados a la cabeza del senador Casso para poder socializar esta propuesta.

“Tenemos una invitación cursada para el día de mañana a las 18.00 horas en oficinas de Infocal donde tenemos entendido van a participar varias instituciones para dar su punto de vista técnico y legal para que estas gestiones se hagan realidad”.

Por su parte, ha señalado que esta propuesta es completamente viable y solucionará de una vez por todas, el problema del puente Tomatitas.

“Este proyecto es técnicamente viable, ya que descongestionaríamos el transporte pesado del sector de Tomatitas donde hemos tenido este percance, es por eso que la Federación de Empresarios Privados nos están invitando mañana para que podamos indicar los procedimientos y normativa vigente para hacer realidad esta propuesta”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS