Policía de Tarija ya tiene una persona identificada por el incendio en Alto Tajibos

La unidad de Bomberos dependiente de la Policía Boliviana ya tiene una persona identificada como causante del incendio que se generó en las serranías de Alto Tajibos, la pasada jornada, por lo que pretenden presentar la denuncia ante el Ministerio Público rigiéndose a leyes nacionales de protección de áreas, según ha informado el coronel Serrudo.

«En efecto el día de ayer debemos lamentar que ocurrió un hecho de incendio forestal allá en serranías de Alto Tajibos donde llegó por el viento hasta la cordillera, afortunadamente la reacción del grupo de bomberos, fue temprano, rápido y también tuvimos el apoyo de varios oficiales».

En este sentido, ha explicado que en cuanto a las investigaciones de cómo se habría utilizado este incendio se encuentran en pleno proceso de investigación.

«Ya tenemos indicios de la persona que habría originado este incendio, seguramente en los informes que establezcan los asignados a la investigación de la Dirección Departamental de Bomberos vamos a remitir los informes como corresponden a la instancia superior para que a través de esta instancia se haga la denuncia correspondiente en el Ministerio Público».

Por su parte, ha indicado que ningún crimen cometido contra el medio ambiente quedará impune, pues las personas deben ser responsables de los hechos que causan.

«No es posible que se causen estos daños ecológicos con destrucción de lo que es la riqueza vegetal, animal y no haya responsable, de hecho hay una ley 449, que nosotros estamos aplicándola y que nos faculta hacer las denuncias correspondientes», ha indicado para Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS