Justicia de Chile emite condena contra un boliviano acusado de tráfico de migrantes

La justicia chilena dictó sentencia condenatoria contra el boliviano Santiago E. R. O., como autor del delito consumado de tráfico de migrantes, de carácter reiterado en la región de Tocopilla.

La pena contra el boliviano es de 800 días de reclusión, pero también tiene una sanción pecuniaria. Sin embargo, al ser extranjero, se determinó la expulsión de Chile con prohibición de ingreso por un periodo de 10 años, según la Fiscalía chilena.

De acuerdo con las investigaciones, el boliviano junto a un chileno captaban a trabajadores en Bolivia y luego los trasladaban a Chile, eludiendo el control Fronterizo, a través del sector Colchane.

El caso se judicializó después de que el 24 de junio del 2021, se detectó la migración ilegal de un grupo de bolivianos. Según la Fiscalía, el ahora condenado y otro ciudadano chileno habían ofrecido a estos migrantes campamento, alimentación gratuita y un sueldo de 250 a 600 bolivianos, para desempeñarse como cosechadores de uva.

El acusado también cobraba 790 bolivianos a las víctimas y les daban instrucciones de qué decir y hacer si los sorprendían las autoridades chilenas, informó la Fiscalía de Chile. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS