Gobierno reconoce a Alanez y anuncia que se unificará el mercado de coca

El ministro Eduardo Del Castillo informó este martes que el Gobierno nacional reconoce a la directiva de Arnold Alanez a la cabeza de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y que ahora se unificará el mercado de coca en Villa Fátima.

Del Castillo argumentó que la Asamblea de Adepcoca el lunes tuvo participación multitudinaria y que en la misma se decidió reconocer los resultados de una elección anterior, en la cual ganó Alanez.

“Como Gobierno nacional no podemos cuestionar lo que ha definido en la Asamblea de Adepcoca, por lo tanto reconocemos al señor Alanez”, dijo el Ministro.

“No lo conocemos a este señor, sin embargo, creemos que el conflicto está llegando a una buena solución”, agregó Del Castillo respecto a Alanez.

Aseveró que, independientemente de la línea política de Alanez, el gobierno será respetuoso y destacó que el dirigente ya tuvo un discurso pacificador y conciliador.

El Ministro llamó a que todos los productores de coca trabajen con esa directiva.

Si bien el lunes también se posesionó otra directiva a la cabeza de Fernando Calle, el Ministro de Gobierno restó legitimidad a esa posesión porque considera que se huzo con sólo 100 personas y sin convocatoria.

Alanez es cuestionado por los cocaleros afines a Armin Lluta, quienes lo acusan de ser afín al Gobierno.

El mercado

Del Castillo informó que con el Ministro de Desarrollo Rural acordaron unificar el mercado de coca en la sede de Adepcoca de Villa Fátima.

Hasta el momento funcionaban dos mercados paralelos, uno en la sede de Adepcoca, que estaba bajo control del sector de Armin Lluta, y otro en un sindicado de transporte en Kalajahuira, que estaba al mando de Elena Flores con el aval del Gobierno.

Del Castillo dijo que con el reciente acuerdo se trasladará el mercado a Adepcoca. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS