El Gobierno deja sin efecto el traslado del mercado de Adepcoca y lanza advertencia a ‘grupos minoritarios’

La resolución ministerial que ordenaba el traslado del mercado de la coca de Villa Fátima a la sede del Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo, ubicado en Kalajahuira, fue dejada sin efecto por el Gobierno quien lanzó una advertencia a los “grupos minoritarios”  que busquen agredir a entidad cocalera se procederá como señala la norma vigente.

Su traslado fue cuestionado en su momento y ocasionó que el conflicto por la dirigencia de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se tensione por la disputa entre los dos frentes de Armin Lluta y Elena Flores, esta última considerada afín al Movimiento Al Socialismo  (MAS).

El anuncio de la norma que dejó sin efecto el traslado del mercado de Villa Fátima lo hizo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, junto al titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el nuevo presidente de Adepcoca, Arnold Alanes.

La nueva dirigencia a cargo de Alanes fue reconocida por el Gobierno, quien, según Del Castillo, anunció que se decidió reconocerlo ya que habría sido elegido en una asamblea donde participaron miles de productores, pese al rechazo del sector de Lluta.

“Aquellos grupos minoritarios que tengan la osadía de lanzar dinamita, de agredir a las personas, agredir a las inmediaciones de este lugar se procederá conforme a la normativa legal vigente”, advirtió Del Castillo con relación a los sectores que no reconocen a la nueva dirigencia liderada por Alanes.

De hecho, durante la posesión de Alanes, se desató un conflicto interno entre cocaleros donde incluso hubo agresiones, fue en ese momento donde emergió, por aclamación, Fernando Calle, quien aseguró que buscará unificar al sector.

Durante este martes, se desató una nueva jornada de gasificación en cercanías al mercado de Villa Fátima entre cocaleros del sector de Armin Lluta y la Policía. En medio de la represión, un periodista fue arrestado y otros dos heridos por parte de la institución del orden.

En inmediaciones del mercado de Villa Fátima se mantienen vigilias de cocaleros afines a Lluta ante un intento de buscar retomar la sede que actualmente se encuentra custodiada por grupo numeroso de uniformados. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS