Diputado de Tarija asegura que la ley de ganancias ilícitas afectará a casi toda la población

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega ha manifestado que la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas es una ley abusiva discriminatoria y autoritaria, ya que da facultades extraordinarias a personas que depende ejecutivo para perseguir financieramente a cualquier ciudadano bolivianos.

Asimismo, ha informado que esta ley afecta a 8 de cada 10 bolivianos, ya que los mismos pertenecen al sector informal de lucro, por lo que en un determinado momento la gran mayoría deberá rendir cuentas de sus ganancias.

«Nosotros debemos entender que esto no va contra una clase política sino engloba a los ciudadanos bolivianos, es decir que el día de mañana el transportista que no pueda demostrar cómo ha comprado su taxi puede ser investigado y enjuiciado a título que está lavando dinero y está formado parte de cadena ilegitima de ganancias”.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa divulgado este domingo, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) aclaró que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales no afecta la libertad de expresión, tampoco la labor periodística ni incurre en censura.

La entidad estatal realizó esta aclaración después de que la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieran un comunicado en el que alertaban que el Artículo 11 del proyecto de ley vulneraría sus derechos de reserva de información.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS