Defensoría admite denuncia contra Súmate por acoso político a concejalas del MAS

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Escarlent Terrazas, informó este martes que la Defensoría del Pueblo admitió la denuncia de las concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra de los concejales de Súmate que son denunciados por ejercer acoso político y violencia psicológica.

“Hay una admisión del caso, para que se investigue y el día de ayer a la cabeza de la delegada de la Defensoría del Pueblo ha hecho una inspección in situ en el Concejo Municipal (…) Está haciendo unas entrevistas para poder verificar si existe ese acoso político que hemos denunciado (sic)”, aseveró la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Explicó que el personal de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba se trasladó a dependencias del Consejo Municipal de Cercado para iniciar con la investigación sobre el acoso político del que son víctimas concejales del MAS por parte de representantes de Súmate.

Afirma que los concejales del alcalde Manfred Reyes Villa lo protegen y no permiten que se haga la fiscalización correspondiente a las obras que realizan.

Detalló que las concejalas sufren presiones, violencia psicológica y que no las dejan hablar o expresarse, porque las califican de “ovejas”, “levanta manos”, “locas”.

“Quiero que la Defensoría intervenga para que esto sirva de ejemplo y se prohíba, realmente se evite que otras mujeres concejales, autoridades, sufran este acoso político”, expresó.

Lamentó que las mujeres tengan que sufrir este tipo de violencia. Aseveró que su trabajo en la política ya es complicado, solo por el hecho de ser mujeres y porque tienen otras responsabilidades, por lo que pidió que las dejen trabajar y  que exista respeto para realizar un trabajo coordinado.

Terrazas explicó que estas diferencias no sólo son políticas, porque no existen acuerdos para que el trabajo se desarrolle en beneficio de todo el municipio. Aseveró que solo se pretende beneficiar a sectores que ya tienen los servicios básicos y se deja de lado a otros que sí necesitan proyectos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS