Cívicos realizarán diferentes reuniones institucionales para tratar el IDH

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que los cívicos abordarán el dialogo sobre el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) a través de una Asamblea de Instituciones, y un Congreso de la Tarijeñidad, aunque remarca el tema es de competencia de las autoridades legislativas, quienes al final tomaran la decisión.

Asimismo, ha indicado que se debe empezar la lucha para que suban las regalías hasta un 50 por ciento en favor de los departamentos, por lo que espera que se generen ideas para concretar este anhelo de los tarijeños.

«Como movimiento Cívico, en todo el departamento, lo que vamos a buscar es que prime el diálogo, la amistad. Creemos estos puentes de confianza, hermandad y todos los tarijeños nos unamos para enfrentar justos esta crisis».

Así también, ha dicho que con la nacionalización el 70 por ciento de los recursos se quedaba en Bolivia, lo que hace ver que ya existen mayores ingresos, por ello considera pertinente que los tarijeños luchen por ese 50 por ciento de las regalías.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS