Veterinarios del departamento se capacitarán en regencia de establecimientos porcícolas en Tarija

Este 22 y 23 de septiembre Tarija brindará la capacitación en regencia de establecimientos porcícolas a los profesionales médicos veterinarios de la ciudad y las provincias, trabajo que ha sido coordinado con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha informado Miguel Dávila presidente del colegio de veterinarios de Tarija.

“Hemos estado en coordinación con lo que es el Senasag, el colegio de médicos veterinarios y las asociaciones de ganaderos de las diferentes especies, mañana y pasado mañana vamos a tener la capacitación para la acreditación a médicos veterinarios en cuanto a la regencia de establecimientos porcícolas”, ha informado.

Además, el presidente del colegio de veterinarios ha destacado la importancia de esta capacitación para los encargados de los animales.

“Esta capacitación es con una evaluación, no es un curso cualquiera, es una capacitación que va a permitir que el profesional haga el seguimiento a los establecimientos y haga los reportes correspondientes en cuanto a lo que es la ganadería porcina en el departamento de Tarija”, ha indicado.

De la misma manera, ha declarado Dávila que este evento contará con la participación de expertos en la materia a nivel nacional, además de que con esta capacitación se logrará elevar la calidad de producción porcícola en el departamento.

“Vamos a tener la participación de especialistas a nivel nacional y esperamos que la población sepa el trabajo que están realizando los profesionales del departamento para poder tener una mejor calidad del producto porcícola”, ha declarado el presidente de los veterinarios.

A su vez, ha indicado Dávila que la próxima semana se contará con un evento similar pero esta vez para el ganado bovino que igual contará con la participación de diferentes actores nacionales y departamentales.

“Lo propio va pasar en lo que es brucelosis y tuberculosis la próxima semana entre martes y jueves tendremos la capacitación en este tipo de ganado bovino que también tendrá la participación de muchos actores y presidentes de las organizaciones ganaderos del departamento como de las provincias”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS