Senasag ejecuta el plan de vacunación contra la rabia en el ganado de Gran Chaco

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, ha informado que se encuentran ejecutando el plan de vacunación contra la rabia en los municipios de Entre Ríos, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, para así proteger al ganado que se cría en estas tierras.

«La prevención de enfermedades en el Chaco que es el potencial en cuanto a la producción de ganado, en los municipios de Entre Ríos, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, ya se ha concluido en Caraparí, estamos en plena ejecución y de aquí a 15 días ya se concluirá lo que es Villa Montes y Yacuiba contra esta enfermedad que es la rábica, que causa muchas pérdidas en el ganado vacuno».

En este sentido, no solo se está trabajando en contra de la rabia en la región del Chaco sino también en contra de la  Brucelosis bovina y tuberculosis en el ganado lechero de San Lorenzo y Padcaya. 

«Estamos trabajando para concluir en las próximos días en especial el Chaco que es más intenso, a nivel departamental estamos trabajando en cuanto a Brucelosis bovina y tuberculosis, estamos trabajando de manera intensa a los que tienen potencial lechero como es San Lorenzo y Padcaya, entonces ya vamos a anunciar los frutos de estos trabajos».

Por su parte, ha explicado que es el murciélago el causante de esta enfermedad que se lleva al ganado cada año, por lo que ha reiterado que la vacunación es muy importante.

«El murciélago es el causante de la rabia, entonces con esta vacuna se previene esta enfermedad. Con respecto al costo ellos generalmente colocan las vacunas y nosotros con la Gobernación y Municipios hacemos la parte de vacunación».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS