PAI se prepara para la llegada de más de 19.000 segundas dosis de Sputnik V a Tarija

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Ricardo Jerez, ha informado que hoy llegarán a Tarija un lote de 19.200 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, estas serán distribuidas para todo el departamento y se espera vacunar a todas las personas vacunadas en mayo y rezagadas de abril. 

«Si nos llegan a las 10 vamos a repartir a Cercado a las 11.30 para que mañana ya planifiquemos, va a salir un comunicado Oficial del Sedes para mañana la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V. Vamos a avanzar en la segunda dosis con un 58 a 60 por ciento, ya estamos con mayor cobertura».

En este sentido, ha indicado que procederán a vacunar a las personas que se vacunaron en mayo y a los rezagados de abril hasta terminar el lote.

«Vamos a hacer los que se vacunaron en mayo acudan los que son de mayo, incluso hay rezagados de abril que acudan, una vez acabando mayo iniciaremos junio. Son 19.200 dosis, actualmente el camión del PAI ya las está recogiendo del Aeropuerto», ha indicado.

Además, ha señalado que el Sedes no almacena las vacunas más al contrario, una vez recibidas las despachan a los centros de salud donde pueden estar a disposición de la población.

«Cercado le corresponde más o menos algo de 15.000 dosis para todo Cercado, la Sputnik es la que nos ha perjudicado, no solo a Tarija sino a todo Bolivia, porque han faltado las segundas dosis de la vacuna. Recordar que las vacunas están en todos los centros de salud, no tenemos nada almacenado, todo lo que llega se distribuye».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS