Hoy arranca en Tarija el “Primer Congreso Departamental de Medicina Tradicional”

Desde hoy en la Central Obrera Departamental (COD) inicia el “Primer Congreso Departamental de Medicina Tradicional” en el que se busca fomentar la aplicación de la misma en la población tarijeña para combatir las diferentes dolencias que acongojan a muchos enfermos en la ciudad.

A su vez, Marcial Saavedra médico naturista ha mencionado que se atenderán todas las dudas y se concientizará sobre el cuidado y manejo de las plantas medicinales en este congreso.

“Estamos organizando el “Primer Congreso Departamental de Medicina Tradicional” para el cuidado y manejo de las plantas y todo lo tradicional que tenemos en Bolivia; la enfermedad hay que erradicarla de raíz con medicina natural y tradicional, es por eso que organizamos este primer congreso departamental”, ha dicho.

Además, ha explicado el naturista que muchas veces la medicina tradicional le da un aliento de esperanza a los enfermos que se encuentran postrados en cama por diferentes enfermedades.

“La salud es lo más importante que se tratará en este congreso, porque hay enfermos botados en cama que la medicina convencional no puede realizar, nosotros hacemos un esfuerzo y sacrificio para devolver la salud a las personas enfermas”, ha indicado Saavedra.

Con respecto a la industrialización de estos productos, el naturista ha declarado que ya existen laboratorios que se dedican a elaborar estos medicamentos en el país, mismos que no pierden la esencia de ser elaborados a base de diferentes plantas y hierbas de todo el país.

“Con la industrialización hay laboratorios en los que ya se está elaborando con medicina natural tradicional, utilizamos las plantas, hierbas, flores, raíces, tallos, hojas y todo lo que está a nuestro alcance para elaborar medicamentos de cualquier tipo, desde fricciones hasta tónicos”, ha mencionado.

De igual forma, Saavedra ha expresado que Tarija aun no cuenta con un laboratorio para la elaboración de estos productos, sin embargo, declara que con las gestiones que se puedan hacer a través del viceministerio de Salud esto podría hacerse realidad.

“Estos laboratorios operan en La Paz, Oruro y Cochabamba, en Tarija depende de la dirección de medicina tradicional departamental y con el apoyo del viceministerio de Salud”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS