Habilitarán el puente Tomatitas de Tarija solo para vehículos livianos tras refacciones

El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, ha informado que se encuentran coordinando esfuerzos para poder realizar el mantenimiento del puente Tomatitas, por lo que esperan terminar la ruta de desvío para transporte pesado. Se espera que en una semana se habilite el puente pero solo para transporte liviano.

«Quiero decir al pueblo de San Lorenzo y Tarija que ya hemos coordinado esfuerzos con el alcalde de Cercado, Johnny Torres, ayer firmamos un convenio vial y un convenio productivo, turístico y uno que viene a satisfacer a los san lorenceños en el tema de la basura, particularmente los desechos sólidos«, ha informado.

Además, ha indicado que gracias a la hermandad entre la Alcaldía de Cercado y San Lorenzo pudieron generar un equipo técnico para poder elaborar un informe final que será presentado hasta el día miércoles.

PUBLICIDAD

«Esto nos permitirá trabajar amigablemente con hermandad de municipios y así podamos unir esfuerzos para solucionar problemas; el puente Tomatitas tiene muchísimos años de trayectoria y por el uso ya tiene algunos deterioros, nosotros estamos trabajando técnicamente que nos darán un veredicto final en el transcurso de los días hasta el miércoles sobre la realidad del puente».

Por su parte, ha señalado que el transporte pesado tendrá una nueva ruta de ingreso al Norte, pero el puente Tomatitas será habilitado solo para vehículos livianos.

«Ya hemos habilitado la Circunvalación que va de Monte Cercado a Monte Méndez, por lo tanto lo que nos falta es ripiarlo y creo que en un mes más ya estará liberada la ruta de la calle Colón para trasladar el tráfico pesado por la Colón y de Monte Cercado  a Monte Méndez y por la Circunvalación de San Lorenzo y así solucionaríamos este problema, el puente será utilizado para vehículos pequeños», ha señalado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS