Gobierno entrega terminal nacional ampliada del aeropuerto de Viru Viru construida con inversión de Bs 42,7 millones

El presidente Luis Arce entregó este lunes la terminal nacional ampliada del aeropuerto internacional de Viru Viru del departamento de Santa Cruz. La obra fue ejecutada con una inversión de más de Bs 42,7 millones.

“Es una inversión que hace el Gobierno nacional en sus diferentes instancias, a la cabeza de nuestros Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), que ha invertido estos recursos para dar comodidad, mejor servicio, a la población que utilice este nuestro aeropuerto de Viru Viru”, dijo en un acto público.

La obra cuenta con tres plantas distribuidas en 5.456 metros cuadrados de terreno, que albergan un hall principal, salas VIP, sala de espera de pre embarque, escaleras mecánicas, ocho concesiones comerciales, baterías de baños, sala de maniobras recojo de equipajes, sala de máquinas, centro de llamadas, central de informaciones y oficinas administrativas y operativas.

En su discurso, el Mandatario recordó que la obra estuvo paralizada por bastante tiempo, pero fue reactivada para que el aeropuerto de Viru Viru cuente con espacios exclusivos para pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.

“Lo que no estaba ocurriendo por el tráfico que se tenía y por la concurrencia en muchos casos de los servicios, la incomodidad que tenían las propias aerolíneas, que tenían los propios trabajadores de los diferentes servicios aeroportuarios”, indicó.

Por otro lado, el jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional encara la habilitación de un centro logístico para vuelos internacionales, conocido con el término de HUB, en el aeropuerto de Viru Viru.

El proyecto demanda que se cuente con un puerto aéreo que tenga todos los servicios y esté a la altura de recibir aeronaves de varias líneas aéreas, porque básicamente dará la oportunidad de que los vuelos de varios países lleguen y aterricen para interconectarse entre sí, complementó.

“Y aquí, con este avance, estamos dando un paso importante para ello. No solamente dar comodidad a nuestros actuales viajeros internacionales y nacionales, de entrada y salida a Santa Cruz, sino también estamos abriendo las puertas para una mejor negociación para un HUB aquí en Viru Viru para nuestros hermanos cruceños, cruceñas”, enfatizó.

El Mandatario convocó, por último, a las autoridades departamentales y a la población para trabajar de manera conjunta en las gestiones gubernamentales, para que el centro logístico de vuelos internacionales sea “el orgullo de nuestro país”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS