Denuncian toma de la sede de Adepcoca; la Policía resguarda el lugar

Dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderada por Armin Lluta, denunciaron que la madrugada de este lunes afines al Gobierno tomaron violentamente la sede de la entidad en Villa Fátima. En horas de la mañana la Policía tomó el control de la situación y hace el resguardo sin permitir el ingreso de personas.

La toma se produjo tras la posesión del nuevo Viceministro de Coca, Pablo Jové. Dirigentes de Adepcoca del sector de  Lluta también culparon a la nueva autoridad por lo sucedido.

Según denunciaron los dirigentes, un grupo violento de personas irrumpió en la sede con petardos, herramientas para ingresar al lugar. Incluso algunos mencionan que hubo dinamita.

El representante Salustiano Mamani denunció que el grupo violento destrozó vidrios, la puerta, dejó personas heridas y hasta retuvo como secuestrados a algunos productores que estaban en el lugar.

El dirigente Juan Cocarico dijo a Radio Yungas que el grupo que tomó la sede es “politiquero” y que ingresó en complicidad con la Policía.

La Adepcoca arrastra un conflicto orgánico en el cual existen dos dirigencias: una a la cabeza de Armin Lluta, que tenía control de la sede, y la otra afín al MAS, cuya líder es Elena Flores.

Los dirigentes del sector de Lluta anunciaron que los afiliados se concentrarán en Villa Fátima y que se buscará recuperar la sede. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS